Servicios de Atención al cliente vía telefónica
Atención al cliente vía telefónica
El teléfono normalmente es la manera más sencilla para que tus clientes contacten a tu empresa si tienen un problema o si requieren información solamente. Esto aumenta la necesidad de dar un mejor servicio al cliente por teléfono. El teléfono puede no permitir el mismo tipo de interacción personal tal como una conversación cara a cara, pero al aplicar unas cuantas técnicas puede aumentar su eficacia.
- Saludar: Según el entrenador y consultor del servicio al cliente, tienes 10 segundos para dar la primera impresión por teléfono. Para hacerla positiva, asegúrate de saludar a las personas que llaman con entusiasmo. Solicita el nombre del cliente y utilízalo frecuentemente en la conversación.
- Establece un tono positivo: Al iniciar la conversación, al indicar tu disposición de ayudar después de que el cliente te indica su problema o situación. Las frases como, "Seguro, puedo ayudarte con eso", o "Sí, podemos hacerlo por ti", establecen una interacción positiva y ponen al cliente a tu disposición. Realiza preguntas de una manera no amenazante al comenzar con un tono de voz bajo y elevarlo hacia el final.
- Haz que la solución sea positiva: No siempre podrás darle al cliente exactamente lo que desea, pero puedes intentar hacer que la solución sea tan positiva como sea posible al evitar un lenguaje negativo.
- Cierra adecuadamente: Esta será la base del éxito. Entonces habrá llegado el momento de presentar soluciones. Si las soluciones presentadas aportan valor al cliente, se producirá la venta, si no es así, nos va a costar mucho volver a tener otra oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario