¿Qué es el Soporte Técnico a Distancia?
El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mail o sitios web.
Niveles de Soporte Técnico:
- Soporte Técnico de Primer nivel:
Se encarga de darle al usuario orientación de dudas que tenga, en este nivel el usuario solo pide información al técnico
Ejemplo: No prende la impresora
Consiste en dar o proveer soporte técnico en los problemas de uso de aplicaciones para que el usuario tenga mejor de ellas en el equipo
Ejemplo: La computadora se traba
- Soporte Técnico de Tercer nivel:
Consiste en la interacción e investigación por parte de nuestras aplicaciones a nivel de la arquitectura del software
Ejemplo: Tiene un virus encriptado
- Soporte Técnico de Cuarto nivel:
Se utiliza un proceso de palabras externas para esta función ya programas y elaboras planos, dibujos y fotografías
Ejemplo: Quiere instalar Ubuntu
Ventajas de el soporte técnico a distancia.
Desventajas de el soporte técnico a distancia.
- El usuario puede realizar desde la comodidad de tu casa y evitas cargar el equipo a un taller de computadoras
- La mayoría de las empresas cuentan con este servicio que proporcionan gratuitamente.
- Ahorro de tiempo
- El usuario obtiene un nuevo conocimiento que puede poner en practica lo aprendido cuando su equipo tenga la misma falla
- Se puede presentar una mala comunicación con el cliente y el técnico no entender el problema
- Que el usuario cometa errores y llegue a dañar mas el equipo
- El usuario no sabe que hacer
BUENA INFORMACION COMPAÑERA #SETERESPETA
ResponderEliminarbuena informacion
ResponderEliminarmuy muena info
ResponderEliminarbuena información :D
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