miércoles, 24 de febrero de 2016

Tipos de Soporte Técnico

¿Qué es el Soporte Técnico a Distancia?
El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mail o sitios web.

Niveles de Soporte Técnico:

  • Soporte Técnico de Primer nivel:
Se encarga de darle al usuario orientación de dudas que tenga, en este nivel el usuario solo pide información al técnico 

Ejemplo:  No prende la impresora

  • Soporte Técnico de Segundo nivel:
Consiste en dar o proveer soporte técnico en los problemas de uso de aplicaciones para que el usuario tenga mejor de ellas en el equipo

Ejemplo: La computadora se traba 

  • Soporte Técnico de Tercer nivel:
Consiste en la interacción e investigación por parte de nuestras aplicaciones a nivel de la arquitectura del software 

Ejemplo: Tiene un virus encriptado 

  • Soporte Técnico de Cuarto nivel:
Se utiliza un proceso de palabras externas para esta función ya programas y elaboras planos, dibujos y fotografías 

Ejemplo: Quiere instalar Ubuntu 



Ventajas de el soporte técnico a distancia. 
  • El usuario puede realizar desde la comodidad de tu casa y evitas cargar el equipo a un taller de computadoras
  • La mayoría de las empresas cuentan con este servicio que proporcionan gratuitamente. 
  • Ahorro de tiempo
  • El usuario obtiene un nuevo conocimiento que puede poner en practica lo aprendido cuando su equipo tenga la misma falla
Desventajas de el soporte técnico a distancia.
  • Se puede presentar una mala comunicación con el cliente y el técnico no entender el problema
  • Que el usuario cometa errores y llegue a dañar mas el equipo
  • El usuario no sabe que hacer 

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