lunes, 2 de mayo de 2016

Encuestas de servicio

¿Qué son las encuestas de servicio?


Es un estudio empírico basado en la observación para determinar el grado de satisfacción del encuestado. El encuestador o investigador normalmente no interviene ni controla el proceso estudiado (aunque varios estudios han criticado esta definición argumentando que el observador sí que influye en las respuestas obtenidas por parte del encuestado). La encuesta suele obtener la información a partir de un cuestionario que puede ser respondido de manera presencial, por papel, teléfono, vía web o por correo electrónico. Las encuestas de satisfacción suelen tener por finalidad conocer el grado de satisfacción de un público objetivo ante un servicio ofrecido o la valoración de un conjunto de circunstancias.y así.

7 tips para realizar encuestas de calidad a tus clientes

  • Ten objetivos claros:Tener claro para que realizar la encuesta permitirá diseñar las preguntas adecuadas para llegar al objetivo, ya sea para conocer el grado de satisfacción del cliente, el apego que tiene a la marca, o el posicionamiento en relación a la competencia, es vital tener claro el objetivo que se persigue para tener una encuesta efectiva.
  • Explica para que vas a realizar la encuesta: Mejorar la experiencia de compra que tienen los clientes con la empresa, conocer como promover un mejor servicio. Si el cliente sabe que va a pasar con la información que compartirá mostrará una mayor apertura a esta actividad.
  • Entre más simple, mejor: Tener una encuesta sencilla y directa, facilitará que el cliente desee contestarla. Aunque queramos abordar toda una serie de preguntas que consideramos “importantes” es necesario ponernos en el lugar del cliente y entender que preguntas realmente nos darán valor para conseguir nuestro objetivo. Si nuestro cliente ve una encuesta sencilla, su disposición a contestarla de forma correcta aumentará en relación a tener que responder una encuesta que sea tedioso y donde no entienda el objetivo de dar sus respuestas.
  • Se breve: Aunado a la idea de hacerlo simple, el tener una encuesta breve garantizará un grado de atención por parte del cliente. Entre más preguntas hagamos el cliente tenderá a responder de forma automática, solo esperando a que termine para poder irse.
  • Haz el contacto lo antes posible: Cuando a un cliente se le pregunta sobre la experiencia de compra que tuvo, es importante que sea lo más pronto posible, ya que no tendrá otros factores que puedan hacer que se olvide de detalles importante. Entre más tiempo nos tardemos en contactar al cliente, menor información valiosa podremos obtener.

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