¿Qué es?
Es el acceso desde una computadora a otra ubicando físicamente en otra computadora a través de una red local o extrema.Los beneficios profesionales son:
- Productividad: acensar remotamente al escritorio, aplicaciones, archivos, e-mail, y carpetas de red desde cualquier computadora.
- Eficacia: conectarse a cualquier computadora en el momento que lo desee y cuando más le sea convenga en donde sea que se encuentre.
- Colaboración en tiempo real: comparta su escritorio con sus colegas y realizan esa actividad planeada, o bien realizar presentaciones colectivas en cuestión de segundos.
- Movilidad: su oficina o lugar de trabajo puede ser un aeropuerto, el avión, el restaurante, la playa, su casa, donde usted lo desee (claro, mientras tenga conexión a Internet).
¿Como acceder a otra computadora desde tu computador con TeamViewer?
- Descarga TeamViewer. Este es un programa gratuito para los usuarios domésticos que te permitirá configurar rápidamente una conexión remota entre tus computadoras. Este programa será especialmente útil para las computadoras Mac, puesto que la configuración de las conexiones nativas del escritorio remoto es muy complicada y potencialmente costosa. También será útil para las conexiones de Mac a PC y viceversa.
- Instala TeamViewer en la computadora remota. Al iniciar el programa de instalación, se te preguntará si deseas instalar o ejecutar TeamViewer. Selecciona “Instalar” para configurar TeamViewer en la computadora, el cual te permitirá conectarte a ella en cualquier momento.- Marca la casilla “Mostrar configuración avanzada”.- Selecciona “Uso personal /no comercial”.- Lee y acepta el acuerdo de licencia.
- Configura TeamViewer para conectarte de manera remota posteriormente.Asegúrate de marcar “Sí” antes de continuar con la instalación. TeamViewer se configurará para que puedas conectarte a él desde cualquier computadora a través de Internet. - Asegúrate de que el “Acceso completo” esté marcado para que puedas acceder al sistema de forma remota.
- Inicia el proceso de instalación “Acceso desatendido”. Cuando la instalación haya finalizado, se iniciará el asistente de “Acceso desatendido”. Sigue los pasos establecidos por el asistente para completar la configuración. - Necesitarás asignarle a tu computadora un nombre y una contraseña.
- Créate una cuenta de TeamViewer. Esto te permitirá ver rápidamente cuáles de tus computadoras remotas están conectadas y disponibles. Cuando hayas creado la cuenta, verás que tu equipo aparecerá en la lista en TeamViewer.
- Mantén TeamViewer en ejecución. Este programa tendrá que estar en ejecución para poder conectarse a ese equipo. TeamViewer se ejecutará al fondo y tomará un mínimo de recursos del sistema.
- Conéctate a la computadora de forma remota. Cuando TeamViewer esté configurado en el equipo remoto, podrás conectarte a él desde otro dispositivo. Para hacerlo, ingresa a la página web de TeamViewer y conéctate a través del navegador o sino descarga e instala el programa de TeamViewer en ese equipo. - Tendrás que iniciar sesión y utilizar tu contraseña para conectarte con el equipo remoto.